jueves, 8 de octubre de 2009

Los castillos




El palacio principal, de estilo sajón, se inauguró en 1917.
A su lado hizo construir otro, más pequeño y cuadrado en el que instaló su oratorio particular bajo la advocación de San José.
Por la parte posterior construyó un tercer edifico destinado a la servidumbre.

El Sr. Sanchiz de Quesada financió en 1919 la instalación eléctrica, en 1925 dos aulas escolares y en 1.935 los terrenos necesarios para la conducción del agua potable. En estos terrenos se levanta hoy el barrio de San José de Valderas.




Hoy en día, los castillos ofrecen un aspecto renovado, siendo utilizados principalmente para actos culturales.
El grande o principal, es principalmente la sede del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, aunque se dedica también a exposiciones y otras actividades culturales.
El pequeño está especialmente dedicado a la cultura a través de la Universidad Popular de Alcorcón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario